miércoles, 22 de octubre de 2008

LEYENDAS DEL ROCK. GUNS N' ROSES


Guns N' Roses es una banda que revivió el buen rock a mediados de los 80', en Los Angeles.

Estaba formada por William Bruce Rose (Axl Rose), Jeff Isbell (Izzy Stradlin), Saúl Hudson (Slash), Michael Duff McKagan y Steven Adler a la batería.

Comenzaron con una gira llamada US Hell Tour 85 que, aunque fue un desastre, hizo a Greffen Records fijarse en ellos. Ya en 1987 grabaron en esta discográfica su primer LP: Appetite For Destruction. No se vende bien, sólo consigue éxito cuando comienza a aparecer en la MTV el vídeo de Sweet Child O' Mine. Este salta al número uno y GNR se convierte en una de las bandas más famosas de la actualidad en esos días. I
ncluso se utilizó Welcome To The Jungle para la banda sonora de la película Dead Pool, de Clint Eastwood.

En 1988 lanzan
Lies, que contiene las canciones de su anterior album y cuatro acústicas más. Fue rechazado por un gran número de fans por su contenido homofóbico y racista, pero a parte de eso gustó bastante.

1991 nos trajo un doble álbum:
Use Your Illusion I y Use You Illusion II. Entraron el la lista Billborad temas como Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan o You Could Be Mine, que apareció en la banda sonora de Terminator 2. Recibían críticas en las que los comparaban con los mismísimos Rolling Stones.

En estos últimos discos, comenzaron a adquirir gustos diferentes: fue el principio del fin. Slash y Stradlin querían seguir con su Rock N' Roll y Rose pretendía hacer música más similar a Elton John y Queen.

En 1994, lanzaron
The Spaggethi Incident? y a su vez Duff McKagan hizo un disco en solitario, lo que pronunció aún más los rumores de la separación.

Slash y McKagan abandonaron la banda en 1997, tras realizar una versión de The Rolling Stones,
Sympathy For The Devil, y dejaron sólo a Rose.

Desde entonces, de la formación original, está Axl Rose únicamente. Ha reformado el grupo y ha buscado nuevos músicos para seguir con la banda. Recientemente han sacado un LP llamado
Chinese Democracy, pero Guns N' Roses no es lo mismo así.



3 comentarios:

David Gallardo dijo...

Sorprendentemente, lo que he escuchado de Chinesse Democrazy me parece cojonudo. Especialmente una canción que se llama Prostitute y que creo que es la que cierra el disco. Ya queda menos para que podamos darle una buena escucha íntegra. Salud!

Gonzalo dijo...

Hola, sólo vengo a darte las gracias por incluir mi blog en la lista de los blogs que sigues, una sorpresa muy agradable.

No me puedo extender, estoy en la IX asamblea federal de IU, pero no podía dejar de agradecértelo.

Deséanos suerte para que refundemos IU a lo grande!! jajaja

¡¡¡Salud, república y rock and roll!!

Milhaud dijo...

Chinesse Democracy... es que no son los Guns. Si Axl hubiera sacado su proyecto monopersonal con otro nombre, quizá se le habría respetado más.