viernes, 17 de octubre de 2008

LEYENDAS DEL ROCK. THE BEATLES



Los Beatles son una banda formada en Liverpool (Londres) en 1957 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Revolucionó no sólo el rock inglés, sino también la forma de ver la música en general. Tienen además el Record Guiness de mayor número de discos vendidos.

Su inicio lo marca la época en la que viajan a Hamburgo, donde empiezan a dar conciertos en bares de mala muerte. Pero cuando realmente se dan a conocer es tras la vuelta a Liverpool, en un pub hoy demolido llamado The Cavern. Allí fueron vistos por George Martin, un productor dedicado a cazar nuevos talentos.

Así, en 1962 se graba Love Me, Do que Llega al Top20 en Inglaterra, y en 1963 Please, Please Me que llega al número 1 en Inglaterra y aumenta su fama desmesuradamente.

A mediados de este año sale su primer LP: Please, Please Me, y tras ello son invitados para inaugurar la el primer canal internacional de televisión, con All You Need Is Love.

Tras este gran exito, viene una temporada de grabación de un disco por año y grandes giras: A Hard Day's Night y For Sale en 1964, Help! y Rubber Soul en 1965, Revolver en el 66', y Magical Mystery Tour y Sgt. Pepper Lonely Heart's Club Band en 1967.

A partir de 1968, y con la grabación del LP y película Let It Be, la relación entre John Lennon y Paul McCartney se tensa por motivos des
conocidos. Con ello, la banda se separará para siempre. Siguen sacándose discos inéditos que estaban sin editar, pero la banda en sí ya no existe.

Prácticamente todos los miembros del grupo han sacado después discos en solitario, aunque el grupo ya no existe. Este hecho es remarcado por el asesinato de John Lennon el 8 de Diciembre de 1980, a manos de un fan que le disparó cinco balas con un revólver
y la muerte de George Harrison por un cáncer terminal, el 29 de Noviembre de 2001 en Los Ángeles.


No hay comentarios: